Reorientación Vocacional e Inserción Laboral

La Reorientación Vocacional y Ocupacional para Jóvenes y Adultos ayuda a aquellos que por diversos motivos están por elegir otro estudio o trabajo. A lo largo de las entrevistas se irán definiendo intereses, capacidades, limitaciones, temores y conflictos brindando a su vez información para facilitar la elección.

¿Para Quién?

Dirigido a adultos que sientan deseos de seguir capacitándose tanto en el área laboral como en el área educativa ya elegida.

Modalidad y Duración

- Ocho entrevistas diagnósticas individuales de una hora de duración.

Objetivos

- Los adultos a través de esta investigación sobre intereses, habilidades, aptitudes y recursos internos podrán acceder a una nueva capacitación que les permita organizar un proyecto de vida.
- Reconocer que la cultura actual no permite al adulto darse la posibilidad de un cambio en sus expectativas.
- La reorientación en estudios y trabajos para un adulto puede significar conseguir una fuerza de empuje que permita tomar decisiones para el desarrollo de sus inquietudes.
- Es posible plantearse proyectos parciales en poblaciones tales como: mujeres viudas, despedidas del ámbito laboral, con hijos que han abandonado el hogar, hombres que han perdido su trabajo, etc.

Actividades a Desarrollar

- Realización de una exhaustiva exploración de aptitudes, capacidades, intereses, preferencias y los obstáculos frente a la indecisión.
- Técnicas proyectivas y psicométricas.
- Amplia información sobre carreras cortas, cursos y posibilidades laborales.
- Conexión con profesionales.