Quienes somos

Somos un Equipo de profesionales psicólogos/as (U.B.A.) dedicados al área de la Orientación Vocacional Ocupacional desde 1975. Trabajamos con consultantes que se encuentran en Capital Federal con una modalidad de entrevistas presenciales en las cuáles se implementan diversos Test Vocacionales y actividades.

Brindamos asistencia a las consultas relacionadas con las circunstancias que caracterizan al fenómeno de la decisión frente a una carrera universitaria y/o terciaria, inserción laboral, reorientación en estudios terciarios y todo lo relativo/relacionado con las posibles elecciones.

La temática es compleja e inquietante. Es posible que esto provenga del hecho que la necesidad de “elegir” pone de manifiesto el paso del tiempo y esto testimonia que el mundo cambia de manera inexorable y sorprendente, incitando a nuevas perspectivas y previsiones.

Proponemos una estrategia que contiene tres momentos:

• Observación o investigación. • Diagnóstico vocacional. • Asesoramiento.

La tarea involucra a estudiantes, padres, docentes y profesionales. Diariamente, en las entrevistas individuales, enfrentamos el desafío de “interpretar” los deseos y las inquietudes de los estudiantes y jóvenes para guiarlos en la detección del campo en que mejor podrían desenvolverse como profesionales en el mundo de los adultos. A su vez, las consultas de los padres durante el último año de la secundaria de su hijo/a resulta muchas veces el puntapié inicial para que el proceso de orientación vocacional sea tratado. Otros consultantes son jóvenes y adultos que necesitan un espacio para pensar una nueva elección.

Nuestro objetivo es continuar guiando estudiantes, jóvenes y adultos en el proceso de elección sobre qué hacer en el futuro y pensar en su VOCACIÓN. Deseamos contribuir a la difusión y promoción de la orientación vocacional.

Lic. en Psicología Beatriz Bermúdez.